Send As SMS

Monday, August 21, 2006

DPB
dos97, Condesa
18-08-2005



Dapuntobeat en vivo es la onda. Cualquiera que haya asistido a una de sus tocadas sabrá de lo que hablo al percatarse como su patita comienza a marcar el ritmo por voluntad propia.

Esta banda sigue subiendo como espuma de cerveza sarandeada, y para muestra solo bastó ver como llenaron de forma majadera el dos97 de la Colonia Condesa la noche del pasado viernes.

Si bien es cierto que el público no estubo tan prendido como en las tocadas del Pasaguero, la razón tal vez obedezca a dos cosas: Uno, que la banda salió hasta alrededor de la 1 de la mañana a tocar, y dos, que el dj antes de ellos fue excesivamente chafón, daba unos bandazos tremendos del Funk de George Clinton a cosas como Plastilina Mosh o las Pippetes sin ninguna tipo de justificación.

La verdad es que el show de DaPuntoBeat justifica pasar por todo este tipo de penurias, una vez iniciado el show dejar de bailar es inevitable y las sorpresas salen a relucir, como la fina versión que hacen de "Another one bytes the dust" o sus clásicas "Souvenir" y "Konizhiwa".

Dapuntobeat tiene presentaciones programadas dentro de dos semanas en el Manifest y en el Pasaguero. Si tiene oportunidad vealo, esta banda no se la recomiendo yo, se la recomienda "La patita".

Wednesday, August 16, 2006

Rock n' Roll classic summer Tracks!

01 "Misty Mountain Hop" - Led Zeppelin
02 "Hair of the Dog" - Nazareth
03 "Sabbath Bloody Sabbath" - Black Sabbath
04 "Magic Carpet Ride" - Steppen Wolf
05 "Destroyer" - The Kinks
06 "Ace of Spades" - Motorhead
07 "TNT" - AC / DC
08 "Rebel, rebel" - David Bowie
09 "Stone cold crazy" - Queen
10 "Death or Glory" - Broken Social Scene

Monday, August 14, 2006

Sueño... o pesadilla?

Esto que reproduzco es algo que soñé hace como 3 semanas, y pensé que podría ser buena materia prima para un cuento de terror....

Viviamos en una casa vieja, era parecida a la de mi abuela en donde pasé mis primeros años, la casa de mi abuela es de esas casas con varios departamentos separados pensados para alojar a varias familias, nosotros viviamos en el nivel superior.

En el sueño aparecen mi mamá, mi hermana y su hija, mi sobrina de 3 años y en la última parte brevemente mi papá, no sé porque no aparece nadie más, pero casi siempre era de noche y los hechos transcurrien en varios días consecutivos.

Algunas cosas raras comenzaron a pasar esos dias, mi mamá decía que se escuchaban cosas extrañas, pero yo no le creía.

Al pasar los días las cosas misteriosas comenzaban a suceder con mayor frecuencia, hasta que comenzaron a pasarme también a mi con cierta frecuencia.

Lo primero que recuerdo es estar durmiendo como acostumbro, con las sabanas y las cobijas cubriendome la cabeza. Repentinamente lascobijas comenzaban a ser jaladas suavemente destapando mi cabeza hasta que despertaba y me percataba, yo me limitaba a volver a ponerlas en su lugar tratando de negar el hecho.

De alguna forma no me asustaba, incluso recuerdo haber jalado las cobijas aún cuando sentía que algo tiraba de ellas suavemente.

El hecho que me hizo ver que algo raro estaba pasando fue una noche, cuando mi mamá y mi hermana me hicieron ver que algo o alguien quería decrinos algo: Mi sobrina dibujaba sobre un cuaderno ejercicios de caligrafía como gusanitos o lineas rectas uniformes cuando ella jamás había sido capaz de dibujar nada que no fuera rayones propios de su edad, hasta ese entonces no sabía ni como tomar un lapíz aun cuando algunas veces he tratado de enseñarle.

En esos momentos si me perturbé, pero aún así trataba de negarlo. Ante eso, mi sobrinita visiblemente tensa tomó el lápiz y dibujo una carita felíz perfecta.

Sorprendido, le quité el lapíz y rayonee el dibujo, de repente contra mi voluntad dibujé otra carita feliz sobre el cuaderno.

Sabía que algo pasaba, pero supuse que no tendría caso preocuparnos todavía mas a esa hora por lo que les recomendé a todos irnos a dormir.

Durante la madrugada escuché algunos ruidos en la parte baja de la casa, que en mi sueño erala parte de la cocina. Escuchaba que arrastraban muebles y tiraban trastos y cazuelas, hasta que el estruendo fue evidente y decidí bajar a ver que pasaba.

Cuando encendí la luz de la cocina no daba crédito a lo que veía, la cocina estaba totalmente desierta, no había ni un mueble, ni un trasto... nada!

Corrí a la planta alta para contarle a mi papá y bajamos juntos, entramos a la cocina y abrimos la puerta que dá al jardín trasero solo para encontrarnos con una cosa aterrante: En el jardín trasero, alguien o algo había amontonado los jmuebles y los trastos apilandonos en dirección al ventanal de la parte alta de la casa, coronando el montículo con una escalera que daba directamente haciá la ventana.

Y entonces... me desperté.

Tuesday, August 08, 2006



El Ángel Exterminador
Dir. Luis Buñuel
1962
Por Pedro Escobar


Durante una entrevista para la televisión inglésa se le preguntó a Alfred Hitchcock cual era su definición de suspenso. El maestro Hitchcock, con su característico humor negro precisó en contestar: "Suspenso es el hecho de que debajo de esta mesa de té sobre en la que ahora conversamos usted y yo, hay una bomba que nos matará a ambos dentro de 10 segundos. Ni usted ni yo lo sabemos, pero el auditorio que nos ve en la pantalla si lo sabe, eso es suspenso."

Bajo esa lógica, el suspenso tiende a ser metódico al existir el objeto perceptible que nos hace poner la piel de gallina: Una bomba, un asesino serial, o una parvada de pajaros maniacos.

Pero... ¿Que pasaría si el factor miedo se hiciera presente de manera intangible? De una forma invisible, pero no por ello menos espeluznante.

Sólo una mente surrealista como la de Luis Buñuel pudo imaginar un escenario asi, en su cinta de 1962: "El Ángel Exterminador", el director aragonés pone a prueba los limites de la cordura, trazando un invisible velo que deja al descubierto la hipocresía y la falsa moral de las clases altas de la sociedad moderna.

Con la producción de Enrique Alatriste y haciendo dupla con el maestro Gabriel Figueroa en la fotografía, Buñuel dirige acertadamente a un reparto de estrellas encabezado por Enrique Rambal, Silvia Pinal, Claudio Brook y Jacqueline Andere.

En la película, un grupo de distinguidos miembros de la alta sociedad acuden a la mansión de los Nóbile para disfrutar de una cena tras acudir a la opera.

Uno a uno, los selectos invitados llegan a la mansión al tiempo que la servidumbre comienza a abandonar la mansión sin razón aparente, aún así, la velada parece transcurrir de manera normal, hasta avanzadas horas de la noche en que uno a uno, los asistentes caen en la cuenta de que son incapaces de abandonar el salón en que se encuentran.

Aunque no hay ningún obstáculo que impida a los asistentes cruzar el umbral del salón, simplemente son incapaces de hacerlo y lo que parecía ser una exquisita reuníon comienza a ser una cuestión de supervivencia al avanzar los días.

La historia de Buñuel guarda un cierto paralelismo con "Autopista del sur" un cuento de Julio Cortázar en donde se pone al limite la resistencia del ser humano ante el ser humano dentro de una situación absurda, en el caso de Cortázar lel cautiverio se fragua en un embotellamiento kilométrico, en la de Buñuel dentro de un salón aristocrático, ambos casos son impensables, y precisamente en esa cualidad radiaca la complejidad de la historia.

Conforme avanzan los días de cautiverio, se diluyen la etiqueta y las buenas costumbres ante la insalubridad y el hambre que abre paso a los instintos más básicos de los sobrevivientes. En la confusión algunos hombres se acusan unos a otros y amenazan con asesinar a los anfritiones, algunos prefieren el suicidio ante la barbarie y otros descubren las drogas de uso personal de los finísimos señores que surgen para mitigar los padecimientos de los enfermos.

Afuera, se declara una cuarentena ante los inexplicables motivos que impiden a la policia y a cualquier persona ingresar a la residencia.

Los elementos característicos en el cine de Buñuel son evidentes en "El Angel Exterminador": Un cachorro de Oso corriendo libre por la mansión como simbolo de un socialismo en crecimiento, una manada de sumisos corderos en clara alución a la religión católica y una gran cantidad de elementos surrealistas recalcan el sello único del director aragonés; Sello que en mas de una ocasión ha hecho desistir a Hollywood en sus esfuerzos por rehacer algunas de sus cintas.

Lo terriblemente perturbador en la historia de "El Ángel Exterminador" radica en lo cotidiano de la situación que plantea. Cualquier persona después de ver esta cinta sentirá un nerviosismo traducido en alivio al cruzar libremente de una habitación a otra, descubriendo que dentro de lo cotidiano convive un terror innato.

Monday, August 07, 2006

Generation Lost

Ah que mis gringos, siempre con esa obsesión fortuita de etiquetar y hacer ranking de cualquier cosa. Para muestra, esta relación que encontré en la Wikipedia acerca de la generación a la que pertenece cada persona según su año de nacimiento.


Algunas de las que llamaron mi atención son la Generación Boomerang (1981-1986) a la que pertenecen los jóvenes que han regresado a vivir con sus padres después de algunos años de independencia, o la Generación MTV (1975-1985) a la que sin duda pertenecerían Bart Simpson y la mayoría de los niños gringos, que confían mas en la televisión que en sus propios padres.

Y ante toda esta denominación, me enfrento a la crísis de identidad de no saber a que Generación pertenecemos los modelo 77: Generación X? Mtv? o Generación Y?

Friday, August 04, 2006

Hoy es Viernes de...
De Todo un Poco
con el Dr. Neón


Escúchalo en: www.drneon.podomatic.com

Wednesday, August 02, 2006



Radio Toloache # 6
Las marcas en las universidades

La sexta entrega del Podcast del Terrible Funk hace una acertada reflexión sobre la manipulación de las marcas hacia los hábitos y costumbres de los consumidores.

Con su particular éstilo crítico y corrosivo, el Terrible Funk denuncia las artimañas de los "Cazadores de lo cool", personajes que buscan omniprescencia al observar cada una de nuestras acciones con el fín de determinar lo que está de moda en las calles. Regresando esas mismas tendencia al publico en forma de jeans, zapatos o algún tipo de producto o servicio.

Está por de mas la recomendación absoluta de este podcast, siempre con temas que invitan a la reflexión y con una deliciosa selección musical que en cada emisión nos ofrece el funk rasposo de Radio Toloache.

Demuestra tu apoyo al show del Terrible Funk escribiendo tus comentarios en la sección de comments en la página de Podomatic!

Accesa www.toloache.podomatic.com